miércoles, 2 de mayo de 2007

Un jamasín blogosférico

Esta es la plaza que veo desde el balcón de mi salón. La podemos ver en un día normal, un día de primavera cuando los árboles están a reventar de flores y también la podemos ver como estaba hace unos días.
Una tormenta de arena del desierto o jamasín, sacudió la ciudad. El cielo se oscureció y la ciudad pareció enmudecer durante unas horas. Apenas había gente por las calles. Era normal. Los cansados árboles se veían vencidos por el viento y sus ramas caían sobre los coches, y bloqueaban las calles.
El trayecto que hice andando, desde el Sheraton Doqqi, hasta la plaza Tahrir fue impresionante. Crucé el Nilo y la isla de Zamalek por el puente de la Ópera, y continué hasta el centro de la ciudad, donde tenía que ir. Normalmente estos puentes están a rebosar de coches y gente, pero el otro día estaban practicamente vacíos. Había algunos policías, que entiendo no podían irse, y yo. Una extranjera que andaba por El Cairo, medio agarrada a la baranda del puente para que no se la llevara el viento, y que en un cierto momento decidió quitarse el iPod para oír bien por si alguna rama de árbol le sacudía en la cabeza.
¿Y por qué cuento esto? Pues porque en estos momentos me siento un poco así, como en un jamasín blogosférico. Y es que hoy inicio la aventura de contar mi día a día en este blog y la verdad es que me queda todo por aprender. He echado un vistazo a todo lo que hay que saber para mejorar el blog y he decidido posponer el trabajo técnico sobre el blog hasta verano. Ahora mismo no tengo tiempo para afrontar todo lo que se me viene encima.

Creo que será suficiente con mantener un buen ritmo de publicación y cumplir con mis otros objetivos, los profesionales.

Así pues, sed bienvenidos a esta nuevo cuaderno donde podréis encontrar todo tipo de reflexiones sobre actualidad, sociedad, política, cultura, viajes y un largo etcétera de temas que no conozco, pero que espero que la escritura me ayude a aprehender.

Salu2!